lunes, 6 de abril de 2015

La Cerdanya - Semana Santa - 06-04-2015

Hemos pasado una semana con muy buen tiempo y frío por las mañanas, que me obligaba a dibujar y pintar al sol. Aún me quedan otros dibujos que no he podido fotografiar y los colgaré los próximos días. Yo me hubiese quedado mas días, la gran variación de grises que ofrece esta época del año es la que mas me gusta. Pronto será todo verde y el paisaje y muchos bellos rincones quedarán ocultos con tanta verdura.
MATERIALES UTILIZADOS :
Todos estos dibujos los he hecho en un cuaderno Moleskine Watercolor Grande, aprox. DIN A4. La longitud del cuaderno abierto es de 60 cm. lo que me obliga a usar de base y sobre las piernas, un tablero de 3-4 mm. de espesor y 50 cm de largo, como se ve en la foto.
He utilizado para el dibujo, dos plumas estilográficas, una Pilot (ahora no recuerdo el tipo) y una china, Hero 578.
Las plumas, las cargué con tinta Polar Brown de Noodlers, que en teoría son resistentes al agua y que en el dibujo como podéis ver, no es así, al pasar el pincel con la acuarela se diluye y predomina el color de la tinta, lo que dificulta la valoración de los tonos. Tengo ganas de que se me acabe y probaré otras.

Urtx.

El Vilar d´Urtx.

Entrada a Puigcerdà, viniendo de Barcelona.

Dibujando Urtx, al fondo la Sierra del Cadí

No hay comentarios:

Publicar un comentario